Jóvenes emprendedores con soluciones que ya se utilizan en las empresas en el aspecto de ciberseguridad, ambiente laboral y criptomonedas, fueron premiados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En la décima edición de la ceremonia de la premiación del Global Student Entrepreneur Awards (EO GSA) se dieron a conocer los 3 semifinalistas que participarán en la final que se llevará a cabo en Diciembre con un Summit.
El primer lugar fue para Santiago Fuentes por sus soluciones en hackeo ético para detectar las vulnerabilidades cibernéticas. Hasta el momento sus servicios son utilizados por fintechs que se enfocan al fondeo colectivo y servicios financieros.
El segundo lugar fue para César Omar García que promueve una plataforma para ambientes de bienestar emocional laboral, que hasta el momento tiene más de mil sesiones en corporativos como Nestlé, Phillips, Konfio, etc. Agregó que apoya el cumplimiento de la NOM 35 para ambientes libres de estrés laboral.
El tercer lugar fue para David Amin Yao Lin que promueve servicios financieros con criptomendas que son utilizadas de manera práctica en remesas y otros servicios financieros. A la fecha cuenta con 3 mil usuarios que tienen una cuenta bancaria. Utiliza como medio de entrega los cajeros de la red de Prosa.
El director general de la BMV, José Oriol Bosch Par, señaló que ojalá e algún momento alguno de los premiados pueda listar su empresa en la bolsa.