La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el nuevo gobierno con sus políticas públicas no genera certidumbre y le sugiere una cruzada nacional por la inversión nacional e internacional para generar el crecimiento económico necesario.
El sector patronal explicó que la incertidumbre que han generado algunas las medidas del gobierno federal están deteriorando la atractividad y percepción sobre México, como un destino seguro para las inversiones internacionales, y en el caso nacional, para detonar la inversión privada.
Señaló que para evitar las consecuencias negativas las nuevas políticas públicas deberían coincidir con la racionalidad, pertinencia, oportunidad y gradualidad de la implementación de las decisiones que se adoptan desde el gobierno para la inversión y el desarrollo sostenible.
“El Ejecutivo Federal no está otorgando esa certidumbre. Así, la creciente desconfianza que genera el Gobierno Federal ya está afectandolas expectativas de crecimiento, el empleo formal y la inversión”.
La Coparmex señaló que las transferencias de recursos a sectores vulnerables desde el sector público, aunque justificados en casos específicos, y de forma temporal, por sí mismas, no generan crecimiento y desarrollo.
Destacó que el empleo formal y el crecimiento económico son la única forma de generar crecimiento económico y no mediante la distribución de recursos por medio de programas sociales.
La Coparmex le sugiere al Presidente que realice “una cruzada nacional permanente por la inversión. La de las pequeñas y de las grandes empresas. La del ahorro nacional y la de los capitales internacionales. En los sectores tradicionales, y en las vocaciones emergentes del país”.
El sector patronal, comandado por Gustavo de Hoyos Walther, consideró que “la mayor aportación que el Gobierno Federal puede hacer, es precisamente, generar confianza”.