Al año el “gasto hormiga” pueden llegar a los 18 mil pesos y para reducirlo Afore PENSIONISSSTE lanzó el reto #ComiendoSaludableCon25Pesos para enfocarlos casi un 50 por ciento al ahorro y optimizar los recursos financieros para cuando llegue el retiro laboral.

Se detalló que gastos diarios innecesarios merman las finanzas personales conforme avanza el tiempo. Algunos se encuentran en el traslado corto en taxi, un café al paso, un antojito, cigarros, pagar el estacionamiento e, incluso, intereses y comisiones a instituciones bancarias o cuotas adicionales por el servicio en tiendas de conveniencia.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) revelan que las personas puedan llegar a gastar entre 16 mil y 18 mil pesos anuales en “antojitos”, es decir, 49.30 pesos al día.

En las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2020 AFORE PENSIONISSSTE lanzó el reto #ComiendoSaludableCon25PesosAlDía en las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2020, es decir, propone reducir el gasto hormiga en casi un 50 por ciento.

El reto se encuentra dirigido a los jóvenes que están en su primer empleo o cuentan con ayuda económica de algún familiar. Este desafio consiste en aprender a comprar los ingredientes necesarios para preparar los alimentos del desayuno, comida y cena con esa cantidad de dinero

A través de un video blog se podrá seguir a dos jóvenes que reúnen sus ahorros y visitan un mercado de su localidad para evaluar los precios de las frutas, verduras y otros alimentos. “Este espacio no sólo dará oportunidad de tomar mejores decisiones a la hora de adquirir los productos, sino también a apoyar la economía local”.

Afore PENSIONISSSTE enfatizó que es importante fijarse una meta de ahorro a corto, mediano o largo plazos y después adquirir una casa o automóvil, estudiar, salir de viaje, crear un fondo de emergencia o destinarlo a la Cuenta Individual de la AFORE para garantizar un retiro tranquilo y sin sobre saltos económicos.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...