José Medina Mora CoparmexJosé Medina Mora Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone un incremento al salario mínimo de 12 por ciento para el 2025 y advierte que analizarán las reformas en materia laboral por su impacto en las pequeñas y medianas empresas (pymes) al ocasionar mayor informalidad.

El líder patronal, José Medina Mora Icaza, en su Foro Laboral destacó el avance que se ha tenido en el incremento del salario mínimo al registrar un 130 por ciento en el último sexenio, por acuerdo.

“Hemos hecho la propuesta de que para el 2025 el aumento al salario mínimo sea del 12 por ciento, y eso nos lleve, en esa gradualidad, a que en el 2026 podamos llegar a la línea del Bienestar Familiar”.

José Medina Mora Icaza, presidente Coparmex

Su propuesta consiste en que una familia de 4 integrantes en la que laboran 2, la suma de sus salarios mínimos les permita cubrir la canasta alimentaria y no alimentaria.

Medina Mora Icaza reconoció que los colaboradores con mejores sueldos responden con un aumento en la productividad, sin especificarla.

El líder patronal enfatizó que todas las iniciativas de mejora laboral implican un “costo para las empresas” y enfatizó que se encuentran en proceso de implementar la reforma de pensiones que de manera gradual se incrementa uno por ciento al año para llegar al 8 por ciento, además los incrementos al salario mínimo, entre otros.

Detalló que se encuentran en diálogo con las autoridades laborales para analizar en conjunto todas las iniciativas laborales y vemos “muy positivo la gradualidad de 180 días para su cumplimiento. Todas las empresas obligadas lo tendrán que hacer” para la Ley Silla, concluyó líder patronal.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *