La empresa, My Robot Time México, incursiona en el modelo de franquicia, a través de centros de estudio y de actividad extraescolar especializados en robótica y computación con la apertura de sus primeras unidades.

Blanca Hernández Sampieri y Andrés Ruiz Marín, dos de los fundadores de My Robot Time México y propietarios de la franquicia maestra de My Robot Time en nuestro país, fueron durante más de una década franquiciatarios de marcas de computación, aprendizaje y robótica.

La inversión de 100 mil pesos, pensada para aquellos que ya dispongan de un local adecuado y acondicionado, incluye además la capacitación continua, distribución de material exclusivo y soporte técnico.

Los franquiciatarios pueden, además, comercializar cursos de robótica a los centros educativos de su radio de influencia.

«Gracias a esa experiencia sabemos que supone ser franquiciatario, por ello, intentamos ajustar al máximo nuestros costos y regalías, ofreciendo siempre un apoyo incondicional», explica Hernández Sampieri, con más de 20 años de experiencia impartiendo clases sobre robótica y computación, en entrevista con Dinero, Negocios y Finanzas.

La marca prepara la inauguración de dos franquicias, una en Naucalpan, Estado de México, y otra en Guanajuato, que abrirán sus puertas conforme lo permitan las medidas de confinamiento decretadas por la pandemia de Covid–19.

La coreana My Robot Time, que ofrece soporte a My Robot Time México, cuenta con más de 2 mil sucursales en todo el mundo, hasta donde distribuye piezas de robótica elaboradas con plástico ABS, material resistente no tóxico con color inyectado.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...