Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) requieren de una ley moderna que permita políticas y mecanismos que incorpore apoyos en temporadas de emergencia, afirmó la senadora Indira Kempis Martínez.

La integrante de Movimiento Ciudadano (MC) puntualizó que para la economía mexicana  son indispensables las mipymes  por el empleo  y el desarrollo regional y local.

Enfatizó que más del 80 por ciento de las mipymes registran efectos negativos por la crisis sanitaria del Covid.

La emergencia impactó fuertemente los niveles de ventas, reducción salarial, despidos, disminución de producción, entre otros, especificó la senadora de MC.

Se estima que alrededor de 9 de cada 10  mipymes  han  sufrido  algún  tipo  de  pérdida  considerable  que  pudiera  ocasionar su desaparición.

La senadora propone reformar la Ley para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para que s integre una política económica enfocada a resarcir las situaciones de emergencia, la cual se active cuando así lo requieran y que ayude a menoscabar cualquier efecto negativo en las mipymes.

El documento se envió a las comisiones unidas de Economía y de Estudios Legislativos, Segunda.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...