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Amazon se ha convertido en un aliado de los empresarios de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y artesanos locales para que crezcan a través del comercio electrónico al atender nuevos mercados en el territorio mexicano y estadounidense.

Tan solo en lo que va de este año se tienen registrados 27 mil vendedores, un incremento de 52 por ciento respecto al año anterior y de los cuales el 99 por ciento son este tipo de negocios que venden más de 5 millones de productos listados.

«En Amazon nos esforzamos por brindar a los vendedores todas las herramientas e información que necesitan para tener éxito y estamos orgullosos de que 8 de cada 10 pedidos van a un estado distinto al de origen del vendedor, siendo un claro ejemplo del potencial que Amazon tiene para generar oportunidades de venta no sólo en su estado de origen, sino en todo el país”.

Renata Arvizu, directora de Marketplace en Amazon México

Entre los apoyos que otorga la tienda en línea a los emprendedores y Amazon Pymes han sido los programas de formación como Amazon Conecta, totalmente gratuito en los que se ofrecen capacitaciones sobre cómo vender en Amazon y demás temas referentes a logística y marketing digital.

A Septiembre de 2024 el marketplace capacitó a más de 11 mil emprendedores y pequeños empresarios mexicanos a través de casi 200 seminarios web y eventos. Otro ejemplo es el distintivo de Pequeñas Empresas, con el cual los clientes pueden identificar de forma rápida cuando están viendo un producto vendido por una Pyme.

Amazon cuenta con más de 27 mil empresas mexicanas, de las que 98 por ciento son pymes. Los productos para pequeñas y medianas empresas representan aproximadamente 60 por ciento de las ventas en Amazon.




Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...