Las pequeñas y medianas empresas (pymes) encuentran en la red social de facebook un aliado para incrementar sus ventas y ampliar su plantilla laboral.

De acuerdo con el estudio de Morning Consult, sobre el impacto económico de la red social en las pymes se detalló que una de cada 3 pymes nació en ella, el 59 por ciento contrató más personal, el 68 por ciento incremento sus ventas.

El 86 por ciento de piensa que les ayuda a la atracción de nuevos clientes, el 76 por ciento señaló que es importante la habilidad de las redes sociales.

Algunas de las pymes que han experimentado los beneficios de la red social fundada por Zuckerberg son la empresa Sandalias Latinas con 42 años en el mercado con productos en inyección de PVC y comprometidos con la disminución de productos no biodegradables.

La empresa Fábrica de muebles México informó que el Facebook le ayudó a incrementar sus ventas, no quiso profundizar en los beneficios obtenidos.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...