Pakmail, franquicia integradora de servicios de mensajería cuenta con un producto especializado para las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que agilicen su logística, que se proyecta tenga 20 mil organizaciones usuarias a finales de 2019.

La empresa que tiene en México 155 franquiciatarios en 23 estados de la República Mexicana cuenta con alianzas con DHL, Fedex, Estafeta, Redpack, entre otros, para el envío de documentos hasta el envío de un contenedor con un empaque a la medida.

“Estamos enfocados a las pymes que carecen de un área de logística y necesitan un experto que los asesore y se encargue de este departamento. El 70 por ciento de la cartera de clientes que tenemos son pymes y el restante personas físicas”, especificó el director de mercadotécnia, Federico Rodríguez.

Pakmail tiene una app para el rastreo de envíos y para solicitud de servicios. Asimismo, alrededor de 200 empresas con su herramienta de comercio electrónico generan ellos mismos sus guías, sin tener que acudir al punto de venta. “Unas 200 empresas utilizan a la fecha este servicio y para finales del año entrante estimamos unas 20 mil”, precisó.

Apuntó que “el negocio evoluciona a otras maneras de consumo, y hay quien prefiere automatizar sus operaciones”.

Por último, el entrevistado agregó que un 70 por ciento de los envíos que realiza de manera diaria son nacionales y el restante 30 por ciento son internacionales: Estados Unidos, Europa y Centroamérica.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...