El magnate Carlos Slim Helú afirmó que detener el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería detener el crecimiento de la economía nacional que debe aprovechar la liquidez internacional para salir del estancamiento del 2.5 por ciento de los últimas décadas.
En conferencia de prensa apuntó que la decisión del nuevo aeropuerto ya está tomada y ya no hay que revisar nada al respecto.
“La discusión del desarrollo no debe ser si cuesta más o menos, no es un coche el que se está comprando, sino los efectos que va a tener la inversión”.
Asimismo, consideró que el espacio que deje libre el T1 y T2 se deben aprovechar para crear el “nuevo corredor Reforma” en el que los espacios se deben ocupar para “grandes hoteles, corporativos, habitacional, universidades públicas y privadas”, ideas que presentará por los efectos que puede tener para la transformación de la Ciudad de México al ser “la más moderna”.
Agregó que en pocos años se pueden formar clases medias importantes como detonadores del desarrollo en el que el gobierno federal debe concesionarlo con indicaciones para que se desarrolle con dinero privado, en el que no se tiene una cifra, pero puede ser 3 o 4 veces la inversión de la nueva terminal aérea.
Además, indicó que se debería aprovechar las condiciones internacionales de liquidez financiera y tasas bajas de interés para impulsar el crecimiento económico que se ha estancado en el 2.5 en promedio en los últimos años.
Slim Helú señaló que sería una mala decisión cambiar la ubicación del NAIM con “la racionalidad del proyecto es indiscutible”.
Finalmente, en el terreno de telecomunicaciones apuntó que es «una pena que no inviertan AT&T y Telefónica» y quieren precios especiales.