El Pleno de la Comisión Permanente ratificó a Jesús Seade Kuri como embajador de México ante la República Popular de China.
El nombramiento enviado por el presidente López Obrador fue ratificado con 27 votos a favor y una abstención.
La presidenta de la Segunda Comisión, Claudia Ruiz Massieu Salinas, aseguró que Seade Kuri cuenta con “un buen perfil” para desempeñarse como embajador de México en China.
El diputado Marco Antonio Adame Castillo, del PAN, confió en que el diplomático sabrá resolver con sensibilidad, los desafíos que implica la relación con China, especialmente en medio de la polaridad que existe entre el gigante asiático y Estados Unidos.
La senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo, apuntó que ante la reconfiguración global a partir de la pandemia, sólo los perfiles más preparados, versátiles y con una visión como la de Jesús Seade lograrán una mejor interlocución con países clave como China, para atraer las inversiones necesarias a México y para fortalecer la amistad que caracteriza a ambos países.
Finalmente, la senadora Beatriz Paredes Rangel destacó que México fue el primer país del continente americano que estableció relación con China hace 50 años.