La plataforma, Mercado Libre, y, Mayma, organización que impulsa a emprendedores sociales y ambientales, eligieron al proyecto mexicano, Rayito de Luna, que participará en la final del próximo 12 de Noviembre en Argentina.
El proyecto ganador se enfoca a la elaboración de productos para el cuidado de la piel con ingredientes 100 por ciento naturales y empaque retornable.
Rayito de Luna participará en la final regional de Emprender con Impacto que se realizará el próximo 12 de Noviembre, en Buenos Aires, Argentina.
La iniciativa Emprender con Impacto busca potenciar a emprendedores que requieran nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su propósito social y/o ambiental.
«Emprender con Impacto» arrancó en abril de este año con un programa de formación y generación de comunidad de 3 master classes abiertas, 12 clases online (webinars) y más de 40 encuentros virtuales de acompañamiento con expertos en cada país, así como una plataforma de estudios con materiales para profundizar en los contenidos y temáticas conversadas.
Los expertos a cargo de las clases fueron líderes internacionales, empresarios y emprendedores de triple impacto, tales como María Emilia Correa (Sistema B- Colombia), Matías Muchnik (NotCo-Chile), Francesco Piazzeso (Échale a tu Casa – México), Daniel Cerezo (Creer Hacer-Argentina) y Giselle Della Mea (Sistema B-Uruguay), quienes, gracias a su amplia trayectoria, hicieron valiosas aportaciones sobre cómo construir un plan de negocios con impacto positivo, marketing, comunicación, sustentabilidad económica, costos, entre otros temas.
La primera edición de este programa se llevó a cabo de forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, contando con la participación de 270 proyectos de emprendimiento.