Los pequeños y medianos (pymes) empresarios le solicitan al Presidente una respuesta para aliviar la situación del raquítico crecimiento que puede provocar el cierre de 30 mil unidades de negocio de no reactivarse la economía antes de que termine el año.
El presidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Alejandro Salcedo Pacheco, señaló nuevamente que se encuentran a la espera de una reunión con el primer mandatario para “presentarle proyectos para reactivar la economía interna de México pero “seguimos esperando la reunión solicitada ya que a la fecha no tenemos respuesta, ni verbal ni escrita”.
Explicó que la situación del magro crecimiento de 0.1 por ciento se debe resolver porque cuando “nos reciba y conozca a la micro y pequeña empresa, los programas y esquemas de financiamiento que necesitamos para crecer y se nos presenten cuáles son las Reglas de Operación de los más de 600 programas que existían, nivel federal, en varias Secretarias de Estado para el impulso del sector vinculados a la economía social y del campo”.
Alertó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que con el raquítico crecimiento de la economía en el primer semestre de este año de 0.1 por ciento, “si en los siguientes seis meses no se reactiva, cerrarán más de 30 mil micro y pequeñas empresas antes de que concluya 2019”.
Destacó que la Presidencia de la República debe mirar a la micro y pequeña empresa ya que “generamos más del 60 por ciento de las fuentes de trabajo, además de que somos el sustento de la economía mexicana”.
El dirigente de Alampyme, Alejandro Salcedo Pacheco, hizo ver, sin temor a equivocarse, que 10 grandes empresarios no darán el soporte económico, ni podrán generar más de un millón de empleos anualmente en el país y menos impulsarán ese crecimiento esperado y anunciado en campaña presidencial del 4 por ciento cada año.
“Presidente Andrés Manuel López Obrador, si más de 4.5 millones de micro y pequeños empresarios no representamos una alternativa para reactivar la economía y crecer más allá del 0.1%, no sabemos quién podrá hacerlo más allá de una política macro económica”, concluyó.