Cerca de tres horas de conexión se dedican a las redes sociales, en las que el contenido y la publicidad cobran mayor relevancia para los usuarios de la súper carretera de la información.

De acuerdo con el estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 el promedio de la conexión de los usuarios a la red más grande del mundo es de 8 horas con un minuto, de los que dos horas con 58 minutos los utilizan para las redes sociales.

“El 38 por ciento del tiempo de la conexión se utiliza en redes sociales”, destacó el documento.

Facebook es la principal red que utilizan con 95 por ciento; Whatsapp, un 93 por ciento; You tube, 72 por ciento; Twitter, 66 por ciento. Se menciona en el documento que 5 redes sociales en promedio tiene un mexicano. Se destacó que sólo el uno por ciento de los encuestados no cuenta con una inscripción a una red social.

Se especificó que las redes sociales que muestran un crecimiento importante son: Instagram, Linkedin y Snapchat.

El principal medio de acceso son los teléfonos celulares inteligentes o smartphones con un 77 por ciento, le sigue una laptop con 69 por ciento, computadora de escritorio con 50 por ciento y 45 por ciento a través de una tablet.

Se menciona que el 50 por ciento realizó alguna compra por ver publicidad en Internet y que un 46 por ciento accede a contenido de interés.

Una de las conclusiones del documento es que “falta información y buenas ofertas hacia los usuarios para impulsar más el comercio electrónico”.

 

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...