El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) invita a los derechohabientes que tienen un crédito hipotecario de la década 1987-1997 que lo reestructuren bajo el Programa Solución Total para que obtengan bonificaciones y contar con la escritura correspondiente.

El FOVISSSTE señaló que este programa tendrá vigencia hasta Noviembre de este 2018 y así más de 30 mil derechohabientes pueden obtener certeza jurídica de su patrimonio con mejores condiciones económicas.

Este programa está diseñado para que unos 40 mil trabajadores al servicio del Estado que se vieron afectados por el tipo de cambio peso-dólar y el reajuste de la tasa de interés puedan concluir el pago de su hipoteca que tuvieron en el periodo 1978-1997.

El Programa Solución Total tendrá vigencia Noviembre de este año para que los derechohabientes puedan reestructurar y finiquitar los financiamientos que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

Hasta el momento 8 mil 642 derechohabientes ya han sido beneficiados con la liquidación total de su vivienda. Con ello, han adquirido certeza jurídica y seguridad patrimonial sobre sus casas, en beneficio de ellos y sus familias.

Algunas de las cuestiones que se obtienen bajo la reestructuración son: tasa de interés de crédito bancario del 4 por ciento, cuando se realiza la reestructuración el adeudo es menor a 10 mil pesos se tendrá una bonificación del 100 por ciento y el crédito quedará finiquitado, así como la obtención de sus escrituras, etc.

Para obtener estos beneficios e invita a los derechohabientes a pasar a los Departamentos de Vivienda en sus entidades, llamar al 01 800 3684 783 o consultar más información a través de sus redes sociales o en la página web www.gob.mx/fovissste

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...