IMEF_metalico

La aprobación de una reforma al Poder Judicial en Septiembre no tendrá un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), se verá después de conocer a detalle lo aprobado y las reglas secundarias que será aplicadas sobre el poder impartidor de justicia del Estado, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En la conferencia del trimestral del Indicador IMEF, la vicepresidente del comité, Jessica Roldán Peña, señaló que la discsusión de la reforma al poder judicial que comenzó el jueves de la semana pasada con el primero de los 9 ejercicios para escuchar a los ministros, magistrados, profesionales y agentes económicos sobre los cambios constitucionales propuestos el pasado 05 de Febrero por el primer mandatario, López Obrador, tendrá impactos, pero al momento no se pueden determinar en la actividad económica.


“Los efectos o los probables efectos que puede tener esta reforma, hay mucho sobre la mesa que ponerse, se va a firmar, cuál va ser la implementación, los arreglos de las leyes secundarias para ponerla en marcha y en todo caso los resultados y los efectos para el Estados y el hacer negocios en la economía mexicana probablemente no se vean en este momento, probablemente más adelante, es prematuro aventurarnos a decir que tendrá efectos en el crecimiento de este año”.

Jessica Roldán Peña, vicepresidente Comité Indicador IMEF

Durante la conferencia de prensa se mencionó que el desempeño económico en la primera mitad del año ha sido “tímido” y “moderado” y que el crecimiento en la primera mitad del año “ha sido flojo”, puntualizó el presidente del IMEF, José Domingo Figueroa Palacios.

Agregó que la economía se encuentra en “una pausa” en comparación al sólido dinamismo del 2022 y gran parte del 2023.

“Es muy probable que la segunda mitad del año resulte en una desaceleración adicional de la actividad económica que probablemente se extenderá hasta 2025”, concluyó el presidente del IMEF.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *