El candidato de unidad para presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, advirtió que la reforma energética sólo requiere ajustes para evitar futuros desabastos de energéticos.

Señaló que si el gobierno federal no convoca a empresarios, inversionistas, organismos reguladores de energía, “en tres años tendríamos desabasto y apagones, lo cual sería brutal para la economía mexicana. Creo que estamos en una oportunidad histórica para que el Presidente convoque a la iniciativa privada para trabajar juntos en temas energéticos”.

Consideró el futuro presidente de la Canacintra que no se pueden cambiar las políticas públicas y leyes cada seis años, ya que la construcción de plantas y centrales eléctricas tardan de tres a cinco años.

Asimismo indicó que se deben poner en marcha los proyectos detenidos y poner en marcha la construcción de gasoductos detenidos por situaciones ajenas a las empresas.

Castellanos Férez especificó que a la fecha se pierden 38 mil 303 Gigawatts por hora, lo que se traduce en pérdidas económicas del orden de 55 mil 539 mdp por CFE.

El futuro presidente de Canacintra actualmente funge como vicepresidente nacional de delegaciones de este organismo industrial.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...