La cúpula empresarial destacó que la administración federal entrante deberá actuar con seriedad en las políticas públicas que pretende instaurar respondan a los resultados y no solamente a las cuestiones electorales prometidas en campaña.

La Voz semanal del CCE puntualizó que México no se puede reinventar cada seis años y confía en que los cambios estarán apoyados en el conocimiento que se ha generado en las distintas unidades administrativas del sector público, y que las transformaciones responderán a un diagnóstico serio, profundo, y promoverán soluciones responsables.

Consideró que durante la etapa de transición la administración de López Obrador “puede reflexionar sobre la viabilidad técnica de las propuestas realizadas en campaña para revalorar los programas que hoy existen a partir del resultado de su evaluación técnica, a fin de decidir cuáles van a eliminarse porque no están dando los resultados adecuados y, aquéllos que, aunque sean perfectibles, deben de continuar porque tienen un impacto deseado”.

Destacó que todas las reformas deben de analizarse a detalle antes de decidir si deben eliminarse o no, o si son perfectibles para robustecerlas.

“Los empresarios tenemos todo el interés de que las reformas estructurales aprobadas en los últimos años se analicen con un enfoque de política pública, rentabilidad social, crecimiento económico, oportunidades para las personas y no solo en un lente ideológico”.

La cúpula empresarial indicó que la democracia no sólo se construye en las urnas, es un paso importante, lo que sigue es el ejercicio cotidiano del gobierno y la inclusión, la discusión y los compromisos para el desarrollo de México.

 

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...