En el segundo semestre regresa la verificación vehicular, sólo resta precisar algunos términos, aseguró la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El director técnico de la AMIA, Osvaldo Belmont Reyes, indicó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) les confirmó que para el “primero de julio la verificación vehicular regresar con algunos elementos nuevos con fines estadísticos”.

Explicó que las partes estadísticas de la nuevo programa de verificación se refieren a cuestiones físico-mecánicas y material particulado. “Hemos solicitado en qué condiciones se van a solicitar”.

Agregó que otra cuestión que también genera inquietudes y preocupación es el intercambio de certificados temporales para los vehículos nuevos que se adquirieron en el periodo Enero-Junio de este año.

“No sabemos que va a pasar con esta constancia temporal o serán sometidos a alguna prueba. La Norma 167 que publicó la Semarnat y cobró vigencia el año pasado que habla de dos años de exención de verificación vehicular para los autos nuevos, contraviene la norma federal. Estamos preocupados buscando respuestas”.

El funcionario de la AMIA especificó que el trabajo fue intenso para la Norma 167 con los gobiernos locales que integran la Came. “Necesitamos que nos confirmen que eso se va a respetar”.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...