ButterBuck

Las startup, pequeñas y medianas empresas (mipymes) pueden conocer su eficiencia financiera con los inventarios, puntos de equilibrio, utilidades antes de impuestos, con un sólo click en la plataforma mexicana ButterBuck.

El director general, Eduardo Amézquita, en la presentación esta herramienta financiera que contiene 20 aspectos financieros que le ayudan a las empresas a elevar su rentabilidad desde un 10 a un 20 por ciento por el conocimiento en un click de los factores críticos de las empresas.

Detalló que la plataforma que se encuentra en la nube de Amazon se alimenta de la información financiera de la empresa con 3 años de anterioridad, la que se carga y la plataforma la convierte a información financiera, “no es sólo la contabilidad para el SAT”, se convierte en una herramienta para que las empresas sepan que cambios tienen que realizar para alcanzar resultados óptimos de acuerdo con el sector en el que se desempeña, ya que se tiene información de la rentabilidad de diferentes sectores.

El directivo señaló que en México 2 de cada 3 empresas no cuentan con un departamento financiero, la contabilidad y administración no son finanzas, la plataforma para que se tenga a un analista financiero que determine el desempeño de la empresa en sus diferentes áreas de operación.

Enfatizó que en más de las ocasiones las formas de llevar el negocio “no piensan en la necesidad de saber si está bien la operación de la empresa, pues más ventas no quiere decir mayor rentabilidad”.

Asimismo, las empresas en más de las ocasiones no cuentan con los recursos económicos para pagar los honorarios o salarios de los analistas financieros que le indican las áreas de mejoras y oportunidad del negocio.

“En un caso por las fórmulas financieras se determinó que una empesa tendía un sobreinventario de un 30 por ciento, se le informó al director que la parte óptima eran mil tornillos menos en su inventario, lo que ayuda a elevar sus márgenes de ganancia al no tener dinero invertido de más en insumos”.

Eduardo Amézquita, director general de ButterBuck

La plataforma desarrollada por la empresa AMEZ CFO que tiene clientes con facturaciones superiores a los 100 millones de pesos anuales (mdp) indicó que la primera etapa cuenta con las cuestiones de presupuesto, punto de equilibrio, análisis vertical, análisis horizontal y panel de control financiero, la que permiten conocer como ha funcionado la empresa y cómo pueden funcionar algunos aspectos para lograr los resultados financieros requeridos por la organización.

Por último, señaló que contemplan alcanzar en los siguientes 3 años proyecta una cartera de clientes de 5 mil empresas en su plataforma, la que tiene un costo mensual de 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos mensuales, de acuerdo al número de usuarios que la utilicen, ya que se puede conocer hasta el famoso EBITDA (utilidades antes de pago de impuestos, intereses, entre otros) con opciones multimoneda y multiempresa.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...