La franquicia danesa, Amazing Jewelry, marca de joyería de origen danés que ha revolucionado el mercado europeo por sus atractivos diseños y su costo accesible, llegó a México de la mano de socios de la familia Vargas, quienes operarán como franquiciatarios maestros en nuestro país y Latinoamérica.
Amazing Jewelry es resultado de las redes de contacto que HSBC México propicia entre sus clientes de las distintas naciones en las que opera, con el propósito de ayudarlos a identificar y materializar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento.
El director general de Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), Joaquín Vargas, que tiene entre sus marcas a Wings, Restaurante El Lago, entre otras, incursiona en el mundo de la Joyería de México y América Latina.
“Es una verdadera historia de éxito. Invitamos a Joaquín Vargas Mier y Terán, director general de Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) a participar en el evento “Conoce las marcas” (Meet the Brands), organizado por HSBC en Londres, Reino Unido. Fue ahí donde Joaquín, tras escuchar a Jesper Nielsen, creador de Amazing Jewelry, identificó el potencial que podría tener la marca en México y Latinoamérica, después del éxito que ha registrado en Europa”, indicó Juan Marotta, Director General Adjunto de Banca de Empresas de HSBC México y Latinoamérica.
Con el respaldo financiero de HSBC en este proyecto, MVS Capital y Grupo Vargas desarrollaron el plan de negocios en la región, el cual inició en México este año.
“El objetivo es abrir más de 100 nuevas tiendas, principalmente a través de subfranquicias. A la apertura inicial de unidades en México, se sumarán, tiendas en Colombia, Perú, Chile, Brasil, Panamá y Argentina. Será el primer concepto de joyería a un precio atractivo y excelente calidad que opere en la región”, explicó la directora del proyecto, Daniela Iñiguez.
Este viernes 07 de Septiembre abrió sus puertas la tienda Amazing Jewelry en el centro comercial Plaza Satélite, en Naucalpan, Estado de México. Se sumó a las recientemente inauguradas en Plaza Antenas y Galerías Insurgentes, ambas en la Ciudad de México.
El objetivo de los socios de Grupo Vargas que conformaron este proyecto es propiciar el crecimiento de esta franquicia, a través de emprendedores y dueños de negocio interesados en la moda y la joyería.
“En HSBC nos enorgullece presentar oportunidades de negocio a nuestros clientes. Sabemos que es un diferenciador que sólo nosotros, como banco con presencia en casi 70 países, podemos ofrecer. Así como lo es en este caso, queremos también conectar a las empresas y empresarios mexicanos con nuestros clientes internacionales que han desarrollado nuevos modelos de negocio, innovadores y que han probado ser exitosos”, comentó Juan Carlos Pérez Rocha, director ejecutivo de la banca comercial de HSBC México.
El próximo 10 de octubre tendrá lugar por primera vez en la Ciudad de México el evento “Conoce las marcas” (Meet the Brands), en el Hotel Live Aqua Urban Resort, Ciudad de México. El propósito es continuar propiciando relaciones de negocios entre distintos franquiciatarios y franquiciantes a través del equipo de Banca de Franquicias que recientemente puso en marcha HSBC México.
A nivel global, HSBC participa en el sector franquicias desde hace más de 30 años. En nuestro país este año HSBC México fue el patrocinador del Premio Nacional de la Franquicia, otorgado en el marco del foro El Nuevo Mundo de las Franquicias, organizado por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).