SolunionSolunion

La cobranza se puede convertir en un impedimiento de expansión de las empresas o limitarles el financiamiento con mejores tasas de interés, po lo que que asegurar la cartera de crédito apoya es una respuesta para limitar riesgos en los proyectos empresariales, afirmó el director comercial de Solunion, Juan Francisco López.

La empresa que tiene como accionistas al 50 por ciento a Mapfre y Alliance en México opera desde el 2014 y cuenta con un 33 por ciento de las pólizas de seguro de crédito.

El valor de una póliza para asegurar puede ser de 100 mil a 150 mil pesos, lo que permite tener una continuidad en el flujo de efectivo de las empresas y no quedar a la espera del pago de sus proveedores a nivel nacional o internacional.

En México Solunion tienen clasificadas a 45 mil empresas sobre su salud financiera y la viabilidad de comenzar a trabajar con crédito y más de 80 millones a nivel mundial.

En el momento de impago se le indemniza a las empresas con un 80 a 90 por ciento de la factura que se encuentra vencida que tuvo una negativa de pago para que las empresas tengan flujo de caja en la tesoreria. El pago se recibe después de 120 días de la notificación a Solunion de que los clientes no pagaron su factura.

“La diferencia con el factoraje en México es que si al dar una factura a las instituciones financieras para adelantar su pago y el proveedor no lo cubre, la institución financiera te va a buscar para que cubras el pago, no eliminas el riesgo de impago”.
Juan Francisco López, director comercial Solunion

Además, dijo que este servicio le ayuda a las empresas a contar con mejores opciones de tasas de interés en un banco al solicitar un financiamiento al mostrar que tiene asegurada su cartera de crédito.

Por último, el entrevistado indicó que en los primeros 120 días consiguen la recuperación de las facturas en impago, al quedar el 50 por ciento pendiente, se indemniza sobre ese 50 por ciento, puntualizó el director comercial de Solunion.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...