Las principales coberturas de las personas se refieren a vida, enfermedades y accidentes y automóviles con primas y durante el año pasado pagaron más de 500 mil millones de pesos (mdp), de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Al presentar las cifras del 2022 señaló que por seguro de vida las personas pagaron 259 miil 244 mdp, para las cuestiones de enfermedades y accidentes las personas desembolsaron 131 mil 304 mdp y por seguro vehicular 120 mil 670 mdp.

La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas Rodríguez, apuntó que por las cuestiones de pandemia la gente se ha vuelto más consciente en la contratación de seguros de vida y de enfermedades, así como seguros más amplios en el caso de los vehículos.

El seguro de vida es contratado por unos 12.5 millones de personas. Destacó que por el Covid se pagaron 62 mil 104 mdp a los asegurados, el peor desastre que se tiene en la historia de México.

Otro aspecto que se destacó fue el incremento en el seguro vehicular, ya que durante la pandemia se migraron a coberturas sencillas por la inactividad y ahora conforme se normaliza la actividad se tiene contrataciones más amplias.

El sector de seguros 2022 cerró con un crecimiento de 7.2 por ciento en términos nominales y en términos reales un decrecimiento de 0.6 por ciento.

El mercado asegurador cuenta con cerca de 90 millones de pólizas, en el que una persona puede tener a lo mejor más de una póliza.

Para este año hasta el momento se registra una actividad moderada, por lo que no tiene un estimado de crecimiento para el cierre del 2023.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...