Serfimex Capital, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) anunció «Crédito Empresarial» para personas morales con ventas superiores a los 400 millones de pesos anuales (mdp) con plazos flexibles de pago hasta 60 meses.
El nuevo producto crédito empresarial está dirigido a personas morales con más de 5 años de operación que tengan el objetivo de ampliar capital de trabajo, adquisición de activos, compra de inventarios, pago a proveedores, remodelaciones y ampliaciones, entre otros aspectos clave del crecimiento empresarial.
Las líneas de crédito son a partir de 20 mdp o su equivalente en dólares, y plazos de pago flexibles desde 36 hasta 60 meses.
En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi ), existen aproximadamente 14 mil 219 grandes empresas, lo que representa el 5.1% del total. Estas empresas se localizan en poblaciones con 50 mil o más habitantes y se clasifican como «grandes» en función de su tamaño y actividad económica.
El crédito empresarial de Serfimex se destaca frente a la competencia por ser el primer producto de su tipo desarrollado por una Sofom, ofreciendo ventajas competitivas frente a la banca tradicional. No se exige la contratación de productos adicionales como nóminas, seguros o terminales de punto de venta (TPV), lo que evita la reciprocidad forzada.
Además, la financiera ofrece tiempos de respuesta mucho más rápidos, con un proceso de viabilidad financiera que toma sólo una semana, en comparación de los meses que la banca requiere, enfatizó Serfimex.