La Tercera Comisión de la Permanente recibió pasadas las 9:00 AM la cancelación oficial de la comparecencia de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El presidente de la tercera comisión de la Permanente, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo garcía Escalanete, especificó qué se les notificó de manera electrónica a las 8 y 20 de la mañana y de manera oficial pasadas las 9 de la mañana.

«Se informa de manera oficial a las 9 y cuarto de la mañana cuando llegó una comunicación de la subsecretaría de enlace legislativo de acuerdos políticos de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la que se informa que no podrán acudir a la reunión de trabajo por distintos problemas,. Es muy lamentable que se trate de esta manera a este poder autónomo».

El presidente de la tercera comisión informó que el pasado 10 de Enero se le entregó el oficio con número de folio 5124 en el que presidente de la Permanente, Porfirio Muñoz Ledo, informa la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que se solicitø su apoyo para comunicarlo a los titulares de las dependencias para la comparecencia el 15 de Enero a las 9 AM.

Se escribió el argumento de «razones de trabajo de la Secretaria de Energía y con el titular de Pemex, «cuando la vimos en la conferencia matutina del señor presidente de la República».

La reunión se llevó a cabo la reunión de trabajo sin la presencia de los funcionarios federales, a quienes se les iba a entregar comentarios en redes sociales por la falta de abasto de gasolina en varios estados del país.

La comparecencia tenía el objetivo de conocer la estrategia integral del gobierno federal por la falta de gasolinas en varios estados del país, el único funcionario que llegó fue el procurador del consumidor, Francisco Ricardo Sheffield.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...