Sin pánico y con sangre fría en negociación arancelaria: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Economía

No hay pánico por los aranceles de presidente Donald Trump, hay sangre fría, afirma el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, al explicar que México cumple con lo convenido con Estados Unidos.

Las negociaciones por la imposición de aranceles del 30 por ciento a las exportaciones mexicanas “puedo decir han sido muy intensas, complejas, así como estamos a horas de saber en qué va a concluir esta etapa”, apunta el ex canciller, Ebrard Casaubón.

“Tenemos que esperar a las decisiones que tome el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con su equipo, porque ya todo lo que México tenía que hacer está hecho. Ahora tenemos que esperar hoy, mañana y el jueves. Mi perspectiva es positiva, vamos a ver en qué resulta”.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía.

El 84 por ciento del comercio mexicano con Estados Unidos no tiene arancel, especificó al mencionar que las exportaciones que cumplen con las reglas T-MEC no tienen arancel.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Economía (SE), afirmó que México ya cumplió con las exigencias comerciales de Estados Unidos, por lo que no hay pánico a los aranceles de Donald Trump.

El funcionario federal participó en la presentación del Hub regional de Inteligencia Artificial indicó “hay que tener sangre fría y don’t panic”, manifestó el responsable de las negociaciones con el gobierno estadounidense.

“Vamos muy bien si comparas la situación de México con el resto del mundo, así que el Viernes tendremos los resultados de esta negociación, de esta etapa, pero la posición hoy de México es bastante buena, diría yo, si lo comparas con el resto del mundo”.

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Economía.

El Viernes 01 de Agosto se cumple el plazo del gobierno estadounidense para saber el arancel recíproco que pagarán las exportaciones que están fuera del amparo T-MEC.

109 Visitas totales
79 Visitantes únicos
Enrique Jiménez

Enrique Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *