La Secretaría de Economía (SE) entregó el Premio Nacional de Calidad (PNC) a las empresas que sobresalieron en cuestiones de innovación, desempeño y rasgos distintivos.
La titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray, presidió la XXIX Entrega del Premio Nacional de Calidad, en la ceremonia que se reconocieron a siete organizaciones.
Las empresas galardonadas fueron:
– Categoría Organización Grande: ISA Corporativo y Schunk Intec México.
– Categoría Educación: Universidad Tecnológica de Tijuana.
– Categoría Energía: CFE Distribución Peninsular
– Categoría Manufactura: Planta La Favorita de Arca Continental y Maxion
Wheels de México, Planta San Luis Potosí.
– Categoría Construcción: Techint Ingeniería y Construcción.
Las organizaciones reconocidas participaron en un proceso de evaluación de alto rendimiento a través de un modelo integral de gestión conformado por más de 150 especialistas a nivel nacional que colaboran de forma honoraria con su conocimiento, experiencia y ética.
La titular de la Unidad de Desarrollo Productivo afirmó que son muy grandes los retos que tienen las empresas para ser cada vez más productivas y más competitivas.
El Premio Nacional de Calidad (PNC) es una distinción a empresas e instituciones que
son referentes en temas de innovación, competitividad y sustentabilidad, para que su ejemplo sirva de inspiración en el camino a la excelencia de otros empresarios.
Desde 1988, a iniciativa de la Fundación Mexicana para la Calidad Total se propuso a la entonces Secretaría de Comercio y Fomento Industrial la creación del Premio Nacional de Calidad.
De 2013 a 2018 se incorporó al Instituto Nacional del Emprendedor el proceso de organización para la incorporación de empresas e instituciones al PNC y desde 2006 el Instituto para el Fomento a la Calidad Total (IFC) ha sido el encargado de administrar el PNC.