Carlos Slim Helú

El magnate Carlos Slim Helú rechazó que sea un empresario consentido con ganancias mayores por su cercanía con el presidente López Obrador y detalló que los reflectores a su riqueza se deben a cuestiones aritméticas por el avance del peso sobre el dólar.

En su conferencia de prensa para aclarar que el crecimiento de su fortuna no es por recibir contratos del gobierno encabezado por López Obrador, sino por la apreciación del peso.

“Sólo hemos recibido la etapa 2 del tren maya de las 7 en total, de esa etapa no hicimos ni el viaducto ni la estación, es la única de este gobierno…Hay otro factor que ha inflado la cuestión en este sexenio, suponte que tienes 100 pesos y el dólar está a 20, cuántos dólares tienes, 5 dólares, y si el dólar se va a 16, pues ya tienes más dólares, entonces hacen las cuentas con dólares y de tenerlo a 22 o 25 que se fue a tenerlo a 17… ”

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso

Ante la negativa de los gobiernos de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, para que puedan ofrecer el servicio de televisión, “nos hemos hecho competitivos por el streaming, ofrecemos Claro video”.

El magnate mexicano que comenzó sus inversiones en su etapa estudiantil dijo que durante la etapa de la crisis de la deuda externa las empresas internacionales salieron del país y se dio una mexicanización de empresas en la que Grupo Carso se consolidó con la compra de varias empresas: Sanborn´s, Loreto y Peña Pobre (papel), Nacobre, Frisco, Porcelanite, Química Fluor, Condumex, Bicicletas de México, Seguros de México, etc.

Además, apuntó que para alcanzar mejores tasas de crecimiento se requiere una inversión anual del 28 al 30 por ciento del PIB, de la que iniciativa privada colaboraría con 20 por ciento, gobierno un 5 por ciento y extranjeros el 5 por ciento restante, con eso sería rápido el desarrollo

Agregó que lo importante es que la gente gane más, mejorar su poder adquisitivo. Hay que distribuir los frutos del árbol, no las ramas. El poder adquisitivo y bienestar de la población no se logra trabajando menos, sino ganando más. Por ello sería bueno aumentar 20 por ciento al salario a quien trabaje 48 horas.

Por último, destacó que Telmex a pesar de que su condición financiera no es óptima, no se venderá y que llevan más de 15 años en el negocio del petróleo y y posiblemente lleguemos a petroquímica, concluyó Slim Helú.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *