La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), SofoPlus realizó una colocación de Certificados Bursátiles de Corto Plazo (CEBURES) por 100 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) para diversificar sus fuentes de fondeo.

La Sofom se constituyó en 2006 y en 2015 se convirtió en Entidad Regulada (ER) cuenta con un programa de mil mdp de los que 800 mdp han sido colocados en la BMV y BIVA.

Sofoplus informó que en su estrategia de diversión de fondeo aumentó el capital y recibió una inyección de 250 mdp de Creation Investments Capital Management.

La Sofom se orienta al financiamiento de pequeñas y medianas empresas (pymes) y corporativos con ventas de 100 mdp mínimo. Cuenta con una cartera de mil 100 mdp, los que se encuentran distribuidos en un 70 por ciento pymes y el restante 30 por ciento entre grandes corporativos.

Los sectores que tienen mayor demanda de financiamiento son: turismo, alimentos y bebidas, industria automotriz y farmacéuticos.

El director general, Harry Sacal, indicó que cerrará el año con un crecimiento del 10 por ciento y especificó que para 2019 se espera un año de oportunidades.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...