Los industriales de la Transformación solicitan al gobierno federal una política industrial y elaborar planes de contingencia económicos y energéticos por las acciones armadas de Rusia contra Ucrania.
En el marco de la inauguración de la Convención Nacional de Industriales de Canacintra en León, Guanajuato, el presidente que se encuentra en los últimos días al frente del organismo, Enoch Castellanos Férez, hizo un llamado urgente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para establecer una política industrial de apertura y no de cerrazón.
Además, elaborar planes para mitigar los impactos negativos derivados de la operación militar que desplegó Rusia contra Ucrania para, de esta manera, instrumentar medidas que reduzcan la inestabilidad, sobre todo en el precio del petróleo y ante los impactos económicos en los precios y tipos de cambio.
Castellanos Férez acompañado del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció al sector por su demostrada dimensión social, y sostuvo que los embates frecuentemente desmedidos y la incomprensión del gobierno federal se tuvo apoyo de gobiernos estatales con medidas que ayudaron a sortear la crisis del Covid-19.
Por último, dijo que la reactivación económica, la innovación y la tecnología son los ejes principales de la Convención, que tiene el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para que sean más competitivas en los mercados.