La eliminación de la subcontratación u outsourcing provocó que un millón de personas quedaran sin empleo, afirmaron especialistas del mercado laboral.
En el aniversario XX de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), el presidente Héctor Márquez Pitol, apuntó que el sector salió afectado, porque se les cayó la facturación un 80 por ciento, porque las empresas tuvieron el mismo presupuesto y no les alcanzó para la contratación de toda la plantilla.
La presidenta de Manpower LATAM, Mónica Flores Barragán, especificó que con la subcontratación epecializada se perdieron 997 mil empleos.
El presidente de la AMECH y la Manpower Latam indicaron que persiste la elusión y evasión patronal a pesar de la reforma de subcontratación que cuenta con un año de vigencia.
La presidenta de World Employment Confederation (WEC), apuntó que el 60 por ciento de los trabajadores en el mundo se encuentran en la informalidad.
El director de Addeco México, Francisco Martínez Domene, indicó que proponen que la reforma acoja a las empresas temporales para que se avance en contra de la informalidad.
Especificó que en América Latina los países de Chile, Colombia y Perú van en contra de la flexibilidad laboral.
La presidenta del WEC especificó que el trabajo en las «plataformas tecnológicas» se encuentra en etapa de debate por parte de los empleados, empresas y gobiernos con 24 representantes, de los que 2 son mexicanos.