La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacó que la corrupción aumentó en la tercera parte de las entidades y más de la mitad de los socios del sindicato patronal se han visto afectados por la inseguridad.
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, enfatizó estos índices que “no debe haber demora en lograr la promoción de un mejor gobierno, una mayor democracia participativa y un desarrollo económico inclusivo, capaz de generar bienestar para toda la población en todo el país”.
En Febrero de este año se presentó #DataCOPARMEX herramienta que permite dar seguimiento por medio de datos precisos y concretos, a las áreas de oportunidad y las ventajas que tiene cada una de la región en base a la gestión de los gobiernos estatales.
Los datos de esta herramienta muestran que la proporción de socios Coparmex que reportan haber sido víctimas del delito durante el último año, aumentó al pasar de 44 a 51 por ciento, es decir, más de la mitad de nuestros socios se han visto afectados por la delincuencia tan solo el último año.
Por otra parte, se identificó que cerca del 42 por ciento de las empresas socias de Coparmex se ven afectadas por la corrupción en trámites públicos. El porcentaje de empresas afectadas por la corrupción aumentó en 10 de 30 entidades con respecto a la información de Febrero.
#DataCOPARMEX es la compilación de información de los socios de 65 Centros Empresariales en todo el país, para concentrarla en 10 indicadores sobre temas de estado de derecho, transparencia, rendición de cuentas, formalidad, mejora Regulatoria y nueva cultura salarial.