El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que al cierre de Octubre se tuvieron más de 24 millones de trabajadores afiliados a la seguridad social y llegar a la mayor cifra en toda su historia.
Al 31 de octubre se tienen registrados 24 millones 029 mil 752 afiliaciones asociadas a un patrón y personas beneficiarias de la reforma de plataformas digitales.
Del total de afiliados 22 millones 789 mil 173 puestos son aquellos que tienen relación con un empleador; cifra máxima desde que se tenga registro, de los cuales el 86.8 por ciento son permanentes y 13.2 por ciento son eventuales.
Los puestos permanentes registrados en el IMSS son 19 millones 777 mil 386, la cifra más alta desde que se tenga registro.
Se detalla que al cuarto mes del programa piloto de plataformas digitales se tiene registro de un millón 114 mil 147 colaboradores.
También se afiliaron 365 mil 173 puestos asociados a personas trabajadoras independientes y 60 mil 241 puestos asociados a personas trabajadoras del hogar.
Las principales áreas de empleo fueron comunicaciones y transportes con 9.6 por ciento, comercio con 2.9 por ciento y electricidad con 2.8 por ciento.
El salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 622 pesos, el más alto para un mes de octubre desde que se tenga registro.
Este salario base de cotizaciónpresenta, en su comparación anual, un cambio nominal de 41.5 pesos, el cuarto mayor aumento de entre todos los Octubres desde que se tenga registro, en términos relativos la variación anual es de 7.1 por ciento, informó el IMSS.
Ante el IMSS se tiene registro de un millón 039 mil 408 registros patronales, una tasa de variación anual negativa de 2.3 por ciento, la que se explica principalmente por la implementación de medidas de seguridad en la apertura de registros patronales de personas físicas, puntualiza el Seguro Social.

