Sweegen

Sweegen, empresa norteamericana que desarrolla insumos de salud en alimentos con moléculas de nueva generación para sustituir el azúcar en alimentos y bebidas, sin afectaciones en el sabor y sin repercusiones en la glucosa por el consumo de los productos que se encuentran en los anaqueles y/tiendas de abarrotes.

Un estudio de la empresa sobre el etiquetado reveló que 6 de cada 10 personas ponen atención en el sello de azúcares, un 53 por ciento no compraría un producto con etiqueta, pero un 43 por ciento no confía en el etiquetado. Sin embargo, un 76 por ciento de los consumidores busca alimentos y bebidas con menos azúcar, limita el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azucares.

Los productos con menos azúcar que comprarían los consumidores son el refresco con 46 por ciento de preferencia, yogurts, 39 por ciento; jugos de frutas, un 32 por ciento y 30 por ciento en leches saborizadas y helados.

El exceso de azúcar es lo más preocupante para el consumidor mexicano, los productos con esta tecnología en alimentos se dirige a diabéticos, embarazadas, niños, y público en general, detalló el director de desarrollo de negocios de Latinoamérica, Sergio Borbolla Villaseñor.

La empresa con sede en California llegó a México en 2020 cuenta con un centros de prueba en Estados Unidos, Reino Unido, México y próximamente abrirá uno nuevo en Singapur y en mediano y largo plazos contempla la apertura de una planta de producción en el territorio mexicano, que sirve para atender a Latinoamérica.

La empresa norteamericana cuenta con su línea Sweetensify tiene moléculas que ayudan a impulsar la proteína dulce con la brazzeína con alta potencia endulzante 2 mil veces mayor a la azúcar sin más azúcar.

El entrevistado puntualizó que esta innovación en bebidas y alimentos ya se incorpora empresas mexicanas y emprendedores. Detalló que una empresa de bebidas alcohólicas la utiliza para exportar con un sello de bebida premium por menor contenido de azúcar y apuntó que se tienen trabajos con una gran panificadora para sus diversos productos que pueden aplicarse en panqués, pan de caja, galletas, entre otros.

Además de vender productos más saludables, las empresas tienen un beneficio económico por el menor pago de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las bebidas y en productos de consumo que se conocen como “chatarra” por menores niveles de azúcares y caer en otra categoría.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

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