El Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC) es una oportunidad para buscar mayor bienestar, objetivo que deberá ser acompañado con políticas públicas que apoyen una recuperación económica dinámica, afirmó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República.

El coordinador parlamentario del verde ecologista, Manuel Velasco Coello, consideró que América del Norte se consolidará como el bloque económico más grande y con mayor futuro.

Advirtió que este futuro de mayor bienestar no sólo debe apoyarse en el T-MEC, “no es la solución a la crisis económica que ya toca la puerta de nuestro país, por lo que es necesario acompañarlo con otras medidas económicas como el ingreso básico universal o ingreso básico solidario para apoyar a las personas que no tienen empleo y acelerar la recuperación con justicia social”.

Al posicionar en tribuna la postura del Partido Verde sobre los dictámenes para armonizar las leyes para la entrada en vigor del T-MEC, el legislador argumentó que la coyuntura global está brindando una oportunidad sin precedentes a México para ser uno de los destinos preferidos a nivel mundial de la inversión extranjera directa.

Enfatizó el senador del verde que para lograrlo es necesario establecer reglas claras, las cuales aunque no deben ser las de antes, sí deben dar certidumbre a los inversionistas.

Velasco Coello solicitó cuidar las inversiones empresariales, como la inversión por más de mil 200 millones de dólares que la empresa Iberdrola tiene proyectada en una nueva central eléctrica en Tuxpan, Veracruz.

Por otra parte reconoció el gran esfuerzo de conciliación que se hizo en el tema de los medicamentos de patente, se actuó con prudencia, se ponderó lo que más convenía al país, y tomaron una decisión humanista que además protegerá el bolsillo de los mexicanos y a la industria farmacéutica nacional.

Finalmente destacó que el T-MEC tiene un renovado mecanismo ambientalista para poder enfrentar la crisis climática en nuestro hemisferio con la construcción de economías más verdes y una nueva cultura de respeto a la naturaleza.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...