La empresa japonesa, Takeda, inauguró en México el segundo Centro de Innovación de la corporación a nivel mundial y avanzar en el ecosistema de la industria de la telemedicina y soluciones de digitales para el sector médico.
Este nuevo centro que comenzó su construcción el año pasado y se sumó al de Eslovaquia, para contar con el análisis de datos para que sus aliados de negocio tengan la capacidad de respuesta de seguridad digital y servicio para la atención de los pacientes con sus aplicaciones que atienden a más de 60 mil clientes en 30 países y 8 idiomas.
Takeda en México cuenta con una planta en Naucalpan que produce medicamentos de oncología, gastroenterología, neurociencias, enfermedades raras, terapas derivadas de plasma y vacunas. La producción es de 32 millones de medicamentos y algunos se exportan a países de Sudamérica y Centroamérica, cuenta con certificaciones de la COFEPRIS y es empresa Segura por parte de la Secretaría del Trabajo.
Además, mercadotecnia y ahora el centro de innovación digital que ofrece soluciones en la nube para que las personas cuiden su salud y las empresas cuenten con aplicaciones Customer Relationship Management (CRM) que permiten un contacto pormenorizado con los clientes.
También se permite la automatización de procesos robóticos, ingenieria y análisis de datos, ciberseguridad e inteligencia artificial para mejorar los procesos internos.
En el ICC México se cuenta con la creación de más de 250 fuentes de empleo en diversos roles: Scrum Masters, Ingenieros de plataforma Apple, Desarrolladores de Service Now, Ingenieros de Sistemas Citrix, Ingenieros de Datos de Telemetría, Especialistas en Visualización de Datos, además de distintas posiciones que impulsarán la transformación digital y tecnológica, así como la innovación.