La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que la siguiente administración debe conservar lo bueno y cambiar lo que necesite para mantener el crecimiento y así poder enfrentar los retos que tiene México para continuar con un desarrollo económico mayor.

El titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, al término de su comparecencia por la glosa del sexto informe de la administración Peña Nieto, indicó que se tiene una economía en crecimiento con capacidad para enfrentar choques externos.

González Anaya consideró que el acuerdo comercial con sus socios comerciales de América del Norte genera certidumbre a los exportadores, consumidores e inversionistas.

Enfatizó que el actual gobierno tuvo aciertos en la conducción del país frente a un entorno complicado, aunque reconoció que los niveles de crecimiento no fueron suficientes para avanzar más en la lucha contra la pobreza.

Asimismo, reiteró que el endeudamiento del gobierno mexicano se encuentra en descenso y se encuentra con las mejores crediticias en la historia por parte de las tres principales agencias calificadoras internacionales.

El secretario de Hacienda destacó que hacia adelante hay mucho por avanzar y el legado que se entrega a la nueva administración tiene cosas buenas.

“Hay mucho por avanzar, pero los logros también hay que reconocerlos, y eso pasa por toda la capacidad de todas fuerzas políticas aquí representadas, que sigan sumando lo mejor de sí para enfrentar de mejor manera los retos y tareas que tiene nuestro país, conservando lo bueno y cambiar lo que se tenga que cambiar”.

Finalmente, indicó nuevamente que la economía mexicana ahora crece por las exportaciones manufactureras y no por la venta de petróleo como sucedía en antaño.

 

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...