La plataforma de servicios financieros integrales, Techreo, el 80 por ciento de sus transacciones se orientan al ahorro y pagos electrónicos, las cuales crecerán en 2024 al operar en otros países de América Latina, adelantó su confundadora y CEO, Ileana de Silva Muñoz.
La entrevistada por DNF destacó que más del 70 por ciento de las personas en México solicitan préstamos a familiares y amigos cuando tienen alguna emergencia, ya que no tienen acceso al crédito formal.
La plataforma cuenta con una alianza estratégica con la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Consejo de Asistencia al Microemprendor (CAME) para que se tenga acceso a todos los productos y servicios financieros cuando hablas de decisiones financieras reguladas y en Bolivia con Idepro que también tienen licencia para captación de recursos.
Además, contamos con una tarjeta de crédito garantizada con un depósito que te genera intereses y al mismo tiempo permite conformar un historial crediticio, enfatizó la entrevistada.
La plataforma en México cuenta con 400 mil clientes en sus 2 años de operación y realiza cerca de 300 mil operaciones mensuales, de las que un 80 por ciento se realizan en pagos y un 20 por ciento en préstamos.
Los prestamos para los negocios van de 10 mil a 250 mil pesos y los personales de 10 mil hasta 50 mil pesos. En el área de captación CAME ha ingresado 170 millones de pesos.
Finalmente, adelantó que en este 2024 esperan abrir operaciones Perú y en Ecuador para continuar con la transformación digital de las instituciones que operan en la base de la pirámide de servicios financieros.