Los boletos de la rifa, que no es rifa, del avión presidencial tienen empresas que ya han comprado los billetes de la Lotería Nacional (Lotenal) que tendrán un costo de 500 pesos.
Hasta el momento entre los compradores está Televisa, Farmacias Guadalajara del Corporativo Fragua, Aceros Monterrey, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Automundo, así como algunas fundaciones de los estados de Chiapas y Tabasco.
El Gran Sorteo Especial No. 235 hasta el momento ha distribuido el 30 por ciento de los 6 millones de “cachitos” maquilados por Litoformas y distribuidos por Servicio Postal Mexicano (Sepomex) para lograr una bolsa de 3 mil millones de pesos.
Los ingresos de la venta de la rifa presidencial se tienen depositados en una cuenta especial en Banorte.
Los recursos obtenidos por la venta de los “cachitos” del avión presidencial serán transferidos íntegramente a la Secretaría de Salud que tiene al frente al doctor Jorge Carlos Alcocer Varela.
Pocos días antes de la pandemia funcionarios de la Lotería Nacional se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para acordar el tratamiento especial que tendrán los “cachitos” con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
La Lotería Nacional que es dirigida por Ernesto Prieto Ortega ha otorgado un apoyo de 3 mil 600 pesos al mes por cuatro meses para los billeteros que se encuentran registrados en su padrón nacional de unos 3 mil 700 integrantes.
Ese año Lotenal el próximo 07 de Agosto cumple 250 años de funcionamiento.