La plataforma de venta de boletos, Ticket Master, informó que ahora tendrá un boleto digital para combatir los boletos falsos y la reventa.
La directora de la plataforma en México, Ana María Arroyo, indicó que no se eliminan los boletos físicos y que dos tercios de los 20 millones de boletos que se venden anualmente en México se hace por Internet.
Especificó que esta incorporación tecnológica será gradual en los 150 inmuebles en los que se tienen espectáculos masivos de entretenimiento, musicales y deportivos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Otra innovación es la fila virtual da claridad y certidumbre lugar que ocupan los clientes para la adquisición de sus entradas y además se puede ver el lugar que se adquiere, algo similar como la selección de boletos en Cinépolis.
La directiva destacó que el boleto digital Safe Tix cuenta con una tecnología que cada 15 segundos cambia para que sea infalsificable y que además podrá leerse por los scaners sin necesidad de que el smartphone tenga que conectarse a Internet.
Agregó que con esta tecnología se implementan políticas de venta para evitar acaparar o la reventa, las cuáles serán específicas para cada espectáculo, concierto o encuentro deportivo.
Finalmente, la directora de Ticket Master rechazo que la plataforma se encuentre vinculada a las prácticas de reventa.