La Asociación Mexicana de Sofipos (AMS) estrena presidente en la persona de Vicente Fenoll Algorta, para el periodo 2023-2025, y releva al presidente saliente, David Romero Morfín.
Fenoll Algorta de profesión contador público es fundador y CEO de la Sofipo Kubo Financiero desde 2012 y cuenta con experiencia en inversiones y otorgamiento de crédito a través de medios digitales.
El egresado del ITAM cuenta con una maestría en Administración de Negocios por el IPADE y otra en Coaching Directivo por el IESE.
El Consejo Directivo de la AMS para 2023-2025 quedó integrado por : Elvia Castillo, Directora General de UNAGRA; Juan Francisco Fernández, Director General de Crediclub; Rubicela Arceo, Directora General de Tamazula; Carlos Vallejo, Director General de Paso Seguro; Manuel Alonso Espinosa, Director de Financiera Súmate; Pascal Borel, Director de Planeación de Fincomún; Pablo Varela, Director General de Came; y, como consejero independiente, Sandro García Rojas.
El principal reto de la AMS es continuar con la labor de inclusión financiera, así como aumentar la atención a negocios y ciudadanos que buscan una institución segura y confiable para solicitar créditos y otros productos financieros, detalló el nuevo presidente.
En México, las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) son un intermediario autorizado y regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que atienden a 8 millones 299 mil 264 clientes en mil 629 municipios del país y cuentan con activos que superan los 66 mil 368 millones de pesos (mdp), de acuerdo con reporte de la autoridad.