Alsea, operador de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual en América Latina y Europa, anunció su expansión hacia Paraguay con Starbucks.

“Es un placer anunciar la entrada de Alsea con la marca Starbucks en un nuevo mercado como lo es Paraguay, lo cual nos permite continuar con nuestra sólida estrategia de crecimiento con esta marca, ampliando la presencia de Alsea con el inicio de operaciones un nuevo mercado. Capitalizaremos nuestro conocimiento de la marca Starbucks, misma que hemos operado desde hace 20 años y de la cual actualmente tenemos más de mil 600 tiendas en operación en México, Europa y Sudamérica”.

Armando Torrado, CEO de Alsea

La firma el año pasado cerró con mil 661 unidades y en su plan de expansión 2023-2027planea una apertura de 690 unidades de las que un 84 por ciento serán corporativas y un 14 por ciento en franquicia. Se anticipa una apertura de 138 unidades por año, de las que un 43 por ciento serán ubicadas en Europa, 36 por ciento en México y 21 por ciento en Sudamérica.

Alsea cuenra con un portafolio de marcas de reconocimiento global en los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar.

Algunas de ellas son Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro.

La compañía opera más de 4 mil 400 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Uruguay y Paraguay.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...