Para Tintorerias Max la tecnología es parte del negocio y ahora la utiliza para hacer negocio a través de la plataforma de fondeo colectivo Play Business.

“Hace un par de años caímos en cuenta que no solamente tenemos nuestros clientes fieles a las 250 tintorerías, sino que también llegaba un nuevo grupo cliente: los que resuelven sus servicios por medio de aplicaciones tecnológicas: taxi, comida, súper, y entendimos que teníamos que evolucionar”, explicó el director de franquicias, Raúl Jiménez.

Por medio de su app los clientes resuelven lo de tintorería, lavandería, lavado de salas, lavado de tapetes, costura, que opera para la Ciudad de México con 15 unidades para ofrecer el servicio.

Agregó que en cuento entre el Cobro Digital (CoDi)  “se aplicará porque es una tecnología muy sencilla”, ya que su aplicación al igual que las plataformas se realizan los cobros mediante crédito y débito.

El directivo agregó que “somos una marca que franquiciamos el modelo de negocio con un crecimiento anual de 10 a 14 unidades anuales, y en los últimos 5 años, inversionistas que se acercaron no contaban con los recursos suficientes para invertir en la franquicia”.

Pero ahora con las nuevas ofertas del mercado de fondeo colectivo, “nos invita Play Business para que este 15 de Julio se tenga una oferta pública desde 9 mil 900 pesos y participar en las 3 nuevas aperturas en la CDMX: al norte Colonia Juárez y en el Pedregal, que incluirán una cuarta funcionando que aporta ganancias de la que funciona desde hace 10 años con un 25 por ciento de los ingresos”.

Detalló que se espera un rendimiento del 20 al 28 por ciento anual, en el que se tiene un retorno de inversión a los 5 años, “si invertiste 100 mil pesos en los siguientes 5 años estaremos dando aproximadamente un 20 por ciento como recuperación y a partir del sexto año sigues recibiendo ese rendimiento de por vida o más si la utilidad de la franquicia rebasa las proyecciones”.

En el entorno de desaceleración económico explicó que no se ve afectado su objetivo de negocio, “por el contrario, aumenta porque la gente en lugar de comprar más ropa nueva, lo que hace es cuidar la que tiene para que le dure más tiempo”, concluyó el directivo.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...