TIP, empresa mexicana de soluciones de movilidad y carga, este año crecerá entre un 10 a 12 por ciento porque la movilidad de las mercancías en México se realiza entre un 80 a 85 por ciento por transporte de carga.
El director general de TIP, Roberto Medina Flores, posterior a la ceremonia del campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalla que desde hace 10 años acudieron al financiamiento bursátil y han obtenido recursos por 14 mil 750 millones de pesos (mdp) en las 5 emisiones realizadas.
Medina Flores indica que tienen un flota de 30 mil unidades de movilidad y arrastre, de las que 14 mil son transporte y un 10 por ciento son de tecnología amigable con el medio ambiente con camiones eléctricos e híbridos de tecnología china.
Especifica que un 55 por ciento de sus ingresos totales que se genera en sus oficinas locales en territorio nacional pertenece a camiones y un 45 por ciento por carga de sus 7 mil 400 clientes.
En conferencia de prensa señaló que para este emisión realizaron 26 roadshows con los inversionistas para explicar el destino de los 4 mil mdp que serían utilizados, principalmente para pagar un financiamiento y para expansión de negocio que este año crecerá entre un 10 a 12 por ciento.
Oportunidades
Apunta que ante la incertidumbre que se vive por el T-MEC las empresas pueden “utilizar el arrendamiento para crecer y renovar flota, sin descapitalizarse”.
Medina Flores advierte que uno de los retos que enfrenta el sector es la renegociación del T-MEC, “en la que México tiene todo para lograr un buen acuerdo”.
Asimismo, confía en que la economía mexicana tendría un segundo semestre más dinámico el 2026 porque el resultado del acuerdo comercial y la realización del Mundial.
La empresa tiene más de 30 de operaciones en el mercado nacional y ahora concientiza a las pymes sobre la utilización de transporte sin emisiones de carbono al “entregarle los certificados emisiones de carbono” que se contempla tenga una base de mil 500 clientes.




