Cientos de familias que habitan en Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Texcoco, Chimalhuacán, entre otros, día con día padecen la falta de agua potable, que les obliga a convivir con la pandemia del Covid19 en un estado grave de debilidad por la incapacidad del responsable de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El titular de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Jorge Joaquín González Bezares, no tiene la experiencia en el tema del agua, con lo que viola los requisitos que marca la ley en la materia.

Los ciudadanos de los municipios consideran “inexplicable que el gobernador Alfredo del Mazo mantenga en el cargo a González Bezares”, ya que la ley del agua para el estado de México y municipios establece en su artículo 22, como requisito obligatorio para ser vocal ejecutivo de la CAEM: “tener conocimientos y experiencia en la materia de agua de al menos tres años”, requisito que no cumple.

Con esta falta a la ley, se pone en riesgo no sólo el correcto suministro del agua en el Edomex, sino que se debilita el orden jurídico de la CAEM.

Para colmo, denuncian habitantes del oriente del Valle de México, González Bezares es un funcionario prepotente, adicto a las camionetas de lujo y a traer un séquito que hasta parece el gobernador.

Los habitantes del Edomex se preguntan: ¿dónde está Ernesto Nemer, secretario de Gobierno y por qué que no le cuida las espaldas a su jefe en estos temas?

También cuestionan ¿dónde están los diputados de Morena para defender al pueblo de decisiones como esta? ¿no deberían ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los presidentes municipales de Morena para cumplirle al pueblo mexiquense?.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...