Grupo Bimbo anunció que completó la adquisición de Grupo Mankattan («Mankattan»), un jugador relevante en la industria de la panificación en China, al haber recibido la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias.

«Nos complace darle la bienvenida a los mil 900 colaboradores de Mankattan a la familia de Grupo Bimbo. Mankattan ha construido una base de clientes sólida en mercados clave, así como un negocio que complementa nuestro portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución. Además, fortalece nuestra presencia en el país e impulsa el crecimiento de productos de panificación de marca y del canal de comida rápida en China. Este mercado es de vital importancia en términos de crecimiento y una adquisición que impulsa nuestro perfil global,»  tpresidente del consejo de administración y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

En Febrero pasado se anunció este acuerdo y el CEO de Artal Group S.A. y de su asesor de inversiones Invus, Ray Debbane.»Comenzamos a invertir en la industria de la panificación en China hace más de 20 años y estamos muy orgullosos de que, junto con nuestro liderazgo y el experimentado equipo de gestión local, logramos convertir a Mankattan en el segundo jugador nacional de panificación en China», dijo Ray Debbane.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...