Ya se tienen alrededor de una decena de proyectos por un valor de mil millones de pesos (mdp) para que puedan acceder a financiamiento bursátil a través de la figura de emisiones simplificadas, sólo se esperan los cambios al reglamento interior de las bolsas de valores, adelantó el presidente del consejo de administración de TMSourcing, Adolfo González Olhovich.
En el marco de la 88a Convención Bancaria señaló en entrevista que la legislación abona a que desde pequeña y mediana empresa (pyme) pueda convertirse en una gran empresa por las modificaciones a la Ley del Mercado Valores.
Las emisiones simplificadas para deuda y acciones hace un cambio de paradigma importante para que empresas que tengan cierto tamaño puedan subirse al mercado, indicó el entrevistado.
Con las modificaciones legislativas se eliminan restricciones y ahora con el Plan México que se busca que las empresas en el territorio nacional tengan mayor presencia con su producción y venta es una buena opción, sólo faltan que se publiquen cambios al reglamento interior de las bolsas de valores.
“Como TMSourcing hemos estado trabajando en diferentes eh caminos sobre todo el tema inmobiliario y con intermediarios financieros no bancarios para que tomen los beneficios de esta de esta nueva regulación. Los proyectos que estamos trabajando involucran mil millones de pesos“.
Adolfo González Olhovich , presidente del consejo de TMSourcing
Las bolsas mexicanas de valores y las casas de bolsa deben adecuar su reglamento interno para que se tengan las emisiones simplificadas en el mercado y las pequeñas y medianas empresas que cumplan los requisitos hacer uso de la herramienta financiera.
Finalmente, González Olhovich enfatizó que las primeras emisiones tienen que salir muy bien para que el mercado tenga la confianza en esta nueva disposición en favor del financiamiento bursátil pyme.