Los trenes generan riqueza directa, ya que al impactar el lugar donde se establece una estación, y la región a su alrededor se pueden generan plusvalías superiores a 1000 por ciento en menos de 10 años y los diferentes estudios en las comunidades de Tren Maya sobre estos valores en 2019 y las perspectivas se están cumpliendo, afirmó TMSourcing.
La empresa que puso en marcha el primer vehículo de inversión y financiamiento para infraestructura ferroviaria con Ameriko hizo diferentes estudios en las comunidades de Tren Maya sobre estos valores en 2019 y las perspectivas van en línea para cumplir los pronósticos en una década al generar mayor actividad económica y recaudación de impuestos locales y federales.
TMSourcing, quien ha obtenido 3 manifestaciones de interés, anunció este día que ha estudiado un par de decenas de proyectos férreos en México y fuera del territorio nacional, así como participado en varias licitaciones internaciones a través de su marca Ameriko, y ratifica de manera contundente la visión de gobierno de México sobre los trenes de pasajeros.
Agregó que en el país existen un gran número de ciudades que están a una corta distancia que hace ineficiente al automóvil, el camión muy incómodo, el avión no hace sentido.
Un ejemplo de esto es el Tren México – Querétaro que en una de las encuestas que la compañía llevó a cabo para proponer el Tren el Bajío el 86 por ciento de las más de 880 personas encuestadas usarían el tren y sólo el 1.0% por ciento se transportaría en camión.
Finalmente, destacó que las locomotoras frente a una carretera puedan reducir 100 veces el impacto ambiental de una carretera como la México–Querétaro o los accidentes en carreteras sinuosas como la México–Puebla o Veracruz–Puebla.