El gigante de Internet, Google, anunció que la reforma fiscal de Donald J. Trump, que se aprobó a finales del 2017 afectó los resultados financieros del último trimestre en el que se refleja una provisión fiscal cercana a 10 mil millones de dólares.

Alphabet, la matriz de Google, informó que por la nueva legislación fiscal se refleja una provisión fiscal de 9 mil 900 mdd en la subsidiarias extranjeras, cargo relacionado con lo estipulado a la repatriación de capitales.

En un cuadro comparativo el gigante de la supercarretera de la información detalló que antes de la reforma tributaria la provisión era de mil 181 mdd y con los cambios fiscales pasó a 11 mil 038 mdd.

Se explicó que este impacto se debe a la transición de una sola vez a las ganancias obtenidas en filiales extranjeras, principalmente.

Los ingresos a Diciembre de 2017 fueron de 32 mil 323 mdd, de los que 27 mil 237 fueron por publicidad. Se mantuvieron en el nivel del 24 por ciento año contra año.

 

 

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...