La plataforma Uber en México anunció dos programas para apoyar el gasto de los socios conductores en gasolina, autopartes, educación y servicios financieros.
El director general en México, Federico Ranero, dijo que este programa es la primera vez que sale de Estados Unidos.Especificó qué inicia de manera piloto en 7 ciudades: CDMX, Tijuana, León, Monterrey, Puebla, Mérida y Guadalajara.
También se les ofrecen becas con la Utel para apoyar a las familias en la edcación desde nivel licenciatura hasta diplomados.
Uber firmó una alianza con BBVA y American Express porque un 35 por ciento de los socios conductores abrieron una cuenta bancaria para recibir sus ganancias.
Se tendrá un tarjeta socio conductor de BBVA, la que no tendrá comisiones ni saldos mínimos. Con la tarjeta se tiene reembolso en los gastos de gasolina de uno o 2 por ciento del consumo, en autopartes cuando compran en auto zone y acceso en línea a las ganancias.
El director de open banking de BBVA, Carlos López Moctezuma, explicó que Uber se conecta directamente con los sistemas del banco, «todo está en la plataforma de nuestro socio».
Se detalló que a la fecha BBVA a la fecha tiene 125 mil conductores, de los que 50 mil son activos, en los que la mayoría de sus ingresos vienen de la plataforma, que tienen un ingreso promedio de 12 mil a 14 mil pesos.
Se prevé que en un futuro se les ofrezca servicios de créditos hipotecarios, automotrices, crédito de consumo, entre otros.
Uber en México tiene cerca de 6 años en operación y cuenta con 250 mil socios conductores.